El aislamiento provocado por el Covid-19 no evitó que la comunidad educativa de los Jardines Maternales Municipales y las familias de sus alumnos celebraran el «Mes de la Niñez» con variadas actividades basadas en los Derechos del Niño.
A pesar de la imposibilidad de realizar festejos presenciales, los Jardines Maternales Municipales trabajaron con las familias de sus alumnos para celebrar en agosto el «Mes de la Niñez».
“Todas las familias colaboraron con actividades desde su hogar, y se eligió en cada Jardín un derecho del niño: a jugar, a la educación, a la igualdad y a la identidad, por citar algunos de los temas elegidos”, expresó Marisa Díaz, directora de Educación de la Municipalidad.
Dibujos, collage, fotos, videos, fueron algunos de los tantos formatos en que los niños con sus familias participaron de las tareas formuladas por las docentes de los jardines maternales municipales, con interesantes propuestas vinculadas a los “derechos que poseen los niños”, por lo que “nos satisface saber sobre todo la mirada a los padres respecto al cuidado y protección que deben tener nuestros pequeños” subrayó la funcionaria
Vale recordar que la oferta educativa de nivel inicial de la Municipalidad está compuesta por el Jardín “Pelusín” en barrio La Concepción, “Mi Casita” en 30 de Octubre, “Pastorcito” en San Martín oeste, “Tortuguitas” en El Mirador, “Tuiti” en San Sebastián, y “Sirirí” en Rocamora. A estos establecimientos se suma la Escuela Nocturna de Jóvenes y Adultos “Lorenzo Sartorio”, y la Escuela de Oficios “Tadea Jordán”.