Dirigentes de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) se reunieron con integrantes del área de Coordinación de la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Entre Ríos (AEBER) con el objetivo de formalizar la reactivación desde el 1° de julio de la entidad que tiene como objetivo reunir a todas y todos los entrenadores y monitores que trabajan dentro del ámbito provincial.
Del encuentro virtual realizado vía Zoom por parte de la FBER estuvieron presentes Julio Giménez, presidente en funciones, y Ariel Rey, el vicepresidente 2°, mientras que los entrenadores Santiago Vesco y Luciano Correa fueron los representantes de la AEBER.
“Estoy muy contento y desde la Federación vemos con mucho agrado que los entrenadores entrerrianos puedan reconstituir su Asociación porque era una de las patas que le estaba faltando a la FBER en cuanto a nuclear los distintos estamentos que componen la disciplina. Así que les damos la bienvenida y con seguridad trabajaremos mancomunadamente en lo que viene”, expresó Giménez.
Por otra parte, el directivo agregó: “Nos dejaron en claro que se encuentran a disposición y que desde la AEBER aportarán ideas, sugerencias y proyectos que harán llegar a la FBER”.
En el mismo marco se habló de la actualidad del básquet federativo, la relación de la entidad madre del básquet provincial con la Confederación Argentina (CABB) y los inconvenientes generados por el parate de actividades debido a la pandemia que afecta la provincia y el país en los últimos meses.