En el marco de la investigación por la mega causa de narcotráfico que demandó más de una treintena de allanamientos en la ciudad y que tiene a 20 personas detenidas, se realizaron ayer otros dos allanamientos. En una vivienda detuvieron a otra persona que era intensamente buscada.
Ayer por la mañana, fuerzas de seguridad, continuaron realizando allanamientos en diferentes zonas de Concepción del Uruguay en el marco de la mega causa por narcotráfico en nuestra ciudad. Esta investigación que lleva ya tres años, salió a la luz en la noche del viernes y todo el fin de semana cuando se realizaron 35 allanamientos y se detuvo a 24 personas, en lo que sería una de las mayores organizaciones dedicadas a la venta de estupefacientes en la región.
Según se pudo saber ayer, las fuerzas der seguridad federales continuaron con las tareas dentro de Concepción del Uruguay, allanando dos viviendas: una en la zona del frigorífico Fepasa y la otra en Talita. Cabe recordar que los operativos, se llevan a cabo con conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró. Según se pudo saber, la investigación de la causa y la recopilación de medidas de prueba continúa mientras se avanza en la instrucción.
En este caso, en una de las viviendas, ubicada sobre la Ruta 14 vieja se detuvo a una persona de sexo masculino que no había podido ser hallada la semana pasada en su domicilio. También se secuestraron elementos útiles para la investigación.
Como se recordará, el viernes por la noche, en una tarea conjunta entre integrantes de Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal y agentes de la Policía de Entre Ríos, se realizaron 35 allanamientos en Concepción del Uruguay y algunos puntos de Colón, iniciando todo con la detención de quien sería el presunto líder de la organización, dueño de una agencia de remises con base en Bv. Montoneras casi Sarmiento.
Además se allanaron locales comerciales, viviendas y vehículos. Entre ellos, una peluquería ubicada sobre 3 de Febrero, entre San Martín y Alberdi a media cuadra de la plaza Ramírez, una vivienda ubicada sobre calles Pablo Lorentz y República del Líbano, en barrios del noroeste, en el Vicente Obrego, en zona oeste y otros en la ciudad de Colón.
En total hubo 24 detenciones, quedando luego 20 personas comprometidas con la causa a quienes el Juez Federal les tomó indagatoria entre lunes y martes. Luego, 18 personas fueron alojadas en diferentes unidades penales de la provincia con prisión preventiva, en tanto que dos mujeres recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria, todos supeditados al avance de la causa.
Además, durante los procedimientos se secuestraron diferentes cantidades de cocaína y marihuana fraccionada para su comercialización y venta. Una millonaria suma de dinero en efectivo, en moneda nacional y extranjera. Dieciocho vehículos de diferentes marcas y modelos. Más de una decena de armas de fuego con cartucherías de diferentes calibres. Aparatos telefónicos. Balanzas digitales. Varios equipos informáticos. Una motocicleta. Documentación, elementos de fraccionamientos, entre otros objetos, que fueron puesto a disposición de la justicia.