Se quemó parte de una reserva ecológica en Corrientes


Cuatro dotaciones de bomberos actuaron ayer lunes por más de cinco horas para sofocar un incendio que abarcó unas 40 hectáreas dentro del parque provincial San Cayetano, de Corrientes, en un contexto de extrema sequía y “alerta máxima” por los focos ígneos, indicaron fuentes oficiales.


Pasado el mediodía se logró sofocar un incendio que abarcó la mitad de la reserva provincial San Cayetano y permanecían activos focos desatados en una zona de esteros, donde las unidades de bomberos no pueden acceder, informó anoche a Télam el director de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni.


“En la reserva debieron actuar dotaciones de bomberos voluntarios de Riachuelo, Capital, San Cayetano y de la policía”, explicó el funcionario, quien remarcó que el trabajo para sofocar las llamas se extendió más de cinco horas.


El director de la Estación Biológica Corrientes (Conicet), que se encuentra en ese parque provincial Martín Kowalewski, sostuvo que “se quemó la mitad, unas 40 hectáreas, la mayoría pastizales y palmares”.


A su vez, Bertoni indicó que “en la provincia rige la prohibición de quemas de cualquier tipo y un alerta máxima por riesgo de incendios, debido a la pronunciada sequía por la que atravesamos y la muy baja probabilidad de precipitaciones que se observa recién para el jueves”.