Llegó el momento de poner en juego la tendencia. De los últimos cuatro encuentros que disputó ante el suizo Roger Federer, Juan Martín del Potro ganó tres, salvo el último, en el Masters 1000 de París. Hoy, desde las 11 (televisación de ESPN), el tandilense pondrá en juego la dimensión de su actualidad, pero sobre todo su futuro inmediato en el Mas
Llegó el momento de poner en juego la tendencia. De los últimos cuatro encuentros que disputó ante el suizo Roger Federer, Juan Martín del Potro ganó tres, salvo el último, en el Masters 1000 de París. Hoy, desde las 11 (televisación de ESPN), el tandilense pondrá en juego la dimensión de su actualidad, pero sobre todo su futuro inmediato en el Masters de Londres. El ganador de este partido será el que avance a las semifinales del último certamen de la temporada. En el otro partido del Grupo B, a las 17, se cruzarán un ya clasificado, el serbio Novak Djokovic, y un ya eliminado, el francés Richard Gasquet.
Pero hay más. Porque a la hora de proyectar, Delpo encuentra más desafíos. Todavía puede conquistar el Masters. Con llegar a la final, para eso tiene que superar a Federer y al español Rafael Nadal, en semis, el argentino podría subirse al tercer escalón del ranking, teniendo en cuenta la eliminación que sufrió ayer el español David Ferrer.
Tras su derrota frente a Nole el jueves y consciente de lo que se juega hoy, Del Potro declaró: “Trataré de dejar lo último que me queda”.
Del otro lado, Federer intentó marcar la cancha. “Mi confianza está alta. Es lo que necesito para vencer a los mejores, y Juan Martín está en ese grupo”, dijo el suizo, que busca cerrar en alza un año en el que sólo logró el título de Halle, en césped.
Ayer, después de un entrenamiento de 45 minutos en el O2 Arena, el tandilense sostuvo que tendrá que estar concentrado al inicio del partido: “Vuelvo a enfrentar al mejor de la historia. Si puedo mantenerlo parejo, tal vez tenga alguna chance”.