Un llamado alertó a la policía de Basavilbaso sobre la presencia de dos sujetos que estaban sustrayendo elementos de la ex chanchería ubicada sobre la ruta 20. Habían cargado en un acoplado chapas, postes de madera y estructuras metálicas.
En horas de la tarde del martes, la comisaría de Basavilbaso recibió un llamado telefónico en el cual se informaba sobre la presencia de personas extrañas en la ex chanchería de FABA ubicada sobre la ruta provincial N° 20.
Al llegar al lugar personal uniformado intercepta un automóvil Renault 12 el cual llevaba de tiro un acoplado. Dentro del mismo se observan chapas, postes de maderas y estructuras metálicas.
El vehículo era guiado por una persona de 37 años, oriunda de la localidad de Villa Mantero el cual iba acompañado por otro sujeto mayor de edad oriundo de la localidad de Basavilbaso, quienes habrían sustraído dichos elementos de la Ex Chanchería de FABA.
La fiscalía en turno a cargo de la Dra. Ana María Presas, dispuso la detención y posterior traslado de ambos sujetos a sede de Comisaria Primera donde quedaron alojados, además del secuestro del vehículo, acoplado y demás elementos que se relacionan a la causa.
También un arma
En tanto, en otro hecho, el día martes a la mañana personal policial dependiente de Comisaria de Basavilbaso realizó un procedimiento en base a una denuncia por amenazas calificadas. El mismo tuvo lugar en las inmediaciones de calles Suipacha y Salta de la localidad vecina, en donde personal uniformado luego de realizar la correspondiente notificación al propietario de la vivienda, procedió al secuestro de un arma de fuego, cartuchería y un arma blanca, elementos que podrían tener relación estrecha con el hecho investigado.