En el marco de la investigación para esclarecer la muerte del joven hallado en un auto incendiado, personal policial realizó procedimientos en los que secuestró drogas, dinero en efectivo y detuvo a un sospechoso.
Continúa la investigación para esclarecer la muerte de Carlos Gastón Schvintt, el joven de 20 años hallado muerto en el interior de un auto incendiado. Ayer un sujeto fue detenido por su presunta vinculación con el hecho.
Tras allanamientos realizados en Viale, personal policial procedió a la detención de un hombre de 39 años, al que le incautaron una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo. En detalle, en el procedimiento incautaron 67.570 pesos, una bolsa con 122 envoltorios de cocaína por un peso de 36 gramos; seis envoltorios por un peso de 29,5 gramos y 16 cebollines de cocaína por un peso de 3,9 gramos; un trozo de cocaína por un peso de 252,7 gramos; 22 cebollines por un peso de 7,8 gramos; tres envoltorios por un peso de 42,7 gramos; 41 cebollines por un peso de 12,3 gramos y un envoltorio de cocaína por un peso de 19,8 gramos; y 127,4 gramos de marihuana. Además de un celular, elementos de corte, precintos y recortes de bolsas.
También hubo un procedimiento en Paraná, donde se procedió al secuestro de dos celulares y un sujeto fue trasladado hacia la División Antecedentes Personales, donde tras ser indentificado, recuperó su libertad. Fuentes policiales confirmaron que el detenido es investigado por la venta de droga a baja escala en la localidad de Viale.
Si bien los pesquisas no descartan ninguna hipótesis para esclarecer la muerte de Schvintt, una de las líneas de investigación apunta a una disputa por el territorio para la venta de droga en esa ciudad del departamento Paraná. La causa está en manos del fiscal Juan Ramírez Montrull.
Joven hallado quemado en un auto
Carlos Gastón Schvintt, de 20 años, salió de su casa en la noche del sábado, a las 21hs, y luego fue encontrado sin vida, calcinado en las afueras de Viale. Su cuerpo fue hallado en el asiento del acompañante de un automóvil VW Gol Trend, en el puente ubicado en el kilómetro 55, sobre ruta 18.
Algunos familiares contaron a las autoridades que el joven en los últimos tiempos había volcado tres veces en sus autos, y que en febrero había sido detenido con droga. Por esa causa judicial, seguía siendo investigado e incluso todos los viernes tenía que presentarse en la comisaría de Viale a recibir notificaciones y firmar que estaba al tanto de la situación administrativa de la pesquisa.