Newell’s y San Lorenzo, dos medallas al mérito

Newell’s y San Lorenzo, dos medallas al mérito No es casualidad que hoy se disputen el liderazgo del Inicial. Junto con Lanús, son los equipos que más goles convirtieron. Un esquema ofensivo y la convicción de ser protagonistas, las claves de dos proyectos exitosos. Newell’s y San Lorenzo, dos medallas al mérito

No hay “o”; hay “y”. La (falsa) dicotomía entre equipos ofensivos y resultadistas por las dudas la destierran los dos que mejor están en la tabla. Newell’s y San Lorenzo no son una cosa o la otra; son las dos cosas. Audaces y ofensivos, el líder y su escolta apuestan a una idea y la sostienen con goles: sólo Lanús (23) tiene más tantos que el Ciclón (22) y el equipo rosarino (21).
El cruce de los dos grandes protagonistas será hoy, en el estadio Marcelo Bielsa. Un nombre que no pasa inadvertido para la propuesta, sobre todo, de Alfredo Berti. El entrenador de Newell’s marcó señales de su equipo: “Revisando los últimos dos partidos, en donde tuvimos muchas opciones de gol y los rivales nos llegaron en tres o cuatro ocasiones, el análisis que hago es que el equipo sostiene una forma, tiene una nobleza y una honestidad para enfrentar los partidos que a uno lo deja muy tranquilo”.

Como si fuese una declaración sacada del decálogo bielsista, además indicó: “Newell’s está conformado para que todos los jugadores tengan posibilidad de convertir”. Hay que mirar el esqueleto del puntero para advertir cómo les pone el cuerpo a los partidos. Dos laterales que pasan siempre al ataque (y a veces al mismo tiempo), como Cáceres y Casco, y tres delanteros definidos, que ante San Lorenzo serán Víctor Figueroa, Trezeguet y Maxi Rodríguez. El conjunto de Pizzi tiene un modelo 3-1 en ofensiva, pero también expone su ADN con los nombres: Romagnoli, Piatti y Angel Correa. La refenrencia de área, hoy, será Héctor Villalba.

Lanús completa el trío de los que arriesgan y les va bien. El único equipo argentino que sigue con los pies en la Copa Sudamericana es otra muestra de que se rompe una dicotomía. Aire fresco para el fútbol local.

Sospechas. El juez Juan Carlos Vienna trabó ayer un embargo contra San Lorenzo por la posibilidad de que en el pase de Angel Correa haya existido lavado de dinero, proveniente de actividades vinculadas con el narcotráfico.

El embargo se realizó sobre el dinero que provenga del uso de los “derechos federativos del futbolista”, bajo advertencia de que en caso de ser desoído, la Justicia iniciará “acciones penales” contra los dirigentes de San Lorenzo.

Esta situación no le impedirá a Correa seguir jugando, según informó el diario La Capital de Rosario