Desde oficinas de FIFA en Suiza: Macri expresó «orgullo» por la convocatoria del #17A


El expresidente Mauricio Macri afirmó estar «orgulloso» de los «miles de argentinos que salieron para decirle basta al miedo y al atropello», en el marco de la protesta opositora que se realizó en el Obelisco porteño y otros puntos del país.

El exmandatario se mostró en las oficinas de la FIFA en Zurich.

Macri, presidente de la Fundación FIFA, se encuentra en Zurich, luego de permanecer 14 días en París, ciudad a la que llegó el 31 de julio procedente de Buenos Aires junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor y en la cual cumplieron la cuarentena preventiva por el coronavirus.


Esta publicación de Macri, en la red social Instagram, sucede a la que puso también en redes sociales para saludar a los manifestantes que antes de ayer marcharon contra el Gobierno.


«Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad», escribió hoy Macri en su cuenta de la red social Twitter.


Más temprano, la presidenta del PRO y dirigente muy cercana al exmandatario, Patricia Bullrich, había adelantado en declaraciones radiales que Macri estaba «muy contento» con la repercusión de la protesta de ayer, motorizada a través de las redes sociales y apoyada por referentes de Juntos por el Cambio (JxC).


A fines de enero último, Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, con sede en Zurich, creada en marzo de 2018 como entidad independiente de la FIFA, cuyos objetivos son «contribuir a la promoción de un cambio social positivo y recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo», según señala en su página web.