Este martes, Eduardo Aubert, histórico meteorólogo de la ciudad de Urdinarrain, dialogó con La Prensa Federal sobre el frente de frío polar que se aproxima a nuestro territorio provincial y aclaró las posibilidades de nevadas.
En primer lugar, aclaró que “Este frente frío polar está anunciado para el día miércoles, y se estima que habrá muy bajas temperaturas junto con lloviznas y viento sur. Veremos hasta un grado o dos bajo cero, y la térmica será todavía menor si es que el viento persiste durante el día. Verdaderamente será una jornada por demás fría”, destacó.
Asimismo, Aubert informó que “Es muy difícil que llegue a nevar en Entre Ríos, como así también en Uruguay. En los lugares donde puede llegar a nevar es en el norte de Misiones o el sureste de Brasil, por la elevación del terreno. En años anteriores hemos tenido esta misma situación, y aunque no hay que descartar la nieve en nuestra provincia, es algo muy difícil”, dijo.
Además, señaló que “En el territorio argentino, más allá del norte, en Córdoba también puede llegar a nevar por la misma razón que en Misiones y Brasil, la elevación del terreno”.
En caso de que la nieve se haga presente en Entre Ríos, sería la segunda oportunidad en la cual se llegue a experimentar esto, ya que, según Aubert, “el 16 de julio de 1962 nevó en el sur de Entre Ríos, hay fotos de ese evento que atestiguan lo ocurrido. Aquí en Urdinarrain también llegó, pero es muy difícil que pueda pasar nuevamente”, finalizó el meteorólogo.