Este último lunes, desde el servicio meteorológico de Brasil, anunciaron un «evento histórico de frío y nieve» en Entre Ríos y Uruguay. En los próximos días, las temperaturas podrían alcanzar niveles bajo cero, lo que posiblemente traiga consigo la caída de graupel.
Está nueva ola de aire polar llega desde el sur de nuestro país, acompañado por un gran descenso de temperatura y nevadas en diversos lugares de Argentina, de los cuales Entre Ríos podría formar parte con la caída de graupel.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que «esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y región Noroeste».
A su vez, según el SMN, entre los días lunes 17 y martes 18, esta nueva masa de aire polar llegará a la Patagonia, continuará por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, para finalizar el día miércoles y jueves en el norte argentino.
e acuerdo con el organismo que depende del Ministerio de Defensa, «entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina