La protesta, convocada por sectores de la oposición, es contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional, para pedir una mayor apertura de la cuarentena, la inseguridad, entre otros puntos.
Miles de personas se movilizaron este lunes en distintos puntos del país para protestar contra el gobierno nacional. Es la tercera vez que los sectores opositores se manifiestan durante la vigencia de la cuarentena, ya habían organizado marchas el 20 de junio y el 9 de julio.
La protesta del #17A fue convocada principalmente a través de las redes sociales bajo los hashtags #17ASalimosTodos y #17ABanderazoporlaLibertad. Si bien ningún partido de la oposición llamó formalmente a participar de la movilización, varios referentes de Juntos por el Cambio adelantaron que dijeron presente.
En Concepción del Uruguay el banderazo se reunió en plaza San Martín y se movilizó por las principales calles de la ciudad hasta la plaza General Francisco Ramírez. Allí se reunieron en torno mástil y luego la caravana continuó en vehículos.
No fueron pocas las críticas a la marcha, especialmente en redes sociales. Si bien no había dirigentes políticos detrás de las convocatorias, en nuestra ciudad se pudo ver a varios referentes de la oposición participando de las mismas.