Este último sábado, mediante la plataforma virtual Zoom, se reunió el Consejo Directivo de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), junto con la presencia de las 19 ligas afiliadas, en pos de decidir sobre el futuro del fútbol entrerriano en el marco de la pandemia por coronavirus.
En dicha reunión, la FEF decidió postergar los torneos que ya estaban programados en este 2020, entre los que se encontraban la Copa Entre Ríos, fútbol femenino y torneos infanto-juveniles. La entidad organizadora, además, dispuso que los clubes mantendrán las plazas que obtuvieron para cuando se reanuden las competiciones en el próximo año.
También se leyó la nota enviada al Secretario de deportes de la provincia solicitando que se expida con la autorización de la vuelta a los entrenamientos autorizadas por el Consejo Federal AFA a partir del 7 de septiembre.
Otro de los ítems tiene que ver con que cada liga tiene la potestad de finalizar o continuar sus torneos durante el resto del año, siempre y cuando se ajuste a las autorizaciones de los distintos entes. Esto significa que, si una liga está ubicada en un Departamento sin nuevos casos o con la situación controlada, tendrá la posibilidad de continuar con los entrenamientos y calendario.
Por último, la totalidad de las ligas solicitaron a la Federación que gestione frente al gobierno de Entre Ríos, una ayuda económica para colaborar con los gastos de mantenimiento de las instalaciones y los sueldos de los empleados de los clubes, ya que la mayoría vio sus ingresos suspendidos desde el comienzo de la pandemia.