La Europa League parece ser un torneo hecho a medida del Sevilla. Este domingo, el conjunto español venció por 2-1 al Manchester United y se metió en la final del certamen por sexta vez en su historia. El equipo de Julen Lopetegui dejó en el camino a Los Diablos Rojos en el encuentro que se disputó en Colonia (Alemania) y avanzó al partido decisivo en el que espera por el ganador de la otra semifinal entre Inter de Milán y Shakhtar Donetsk de Ucrania.
Manchester United se mostró más encendido en el comienzo del partido y no tardó en ponerse en ventaja. Sobre los seis minutos, Anthony Martial y Marcus Rashford protagonizaron una muy buena combinación dentro del área y Diego Carlos terminó bajando al inglés cuando definía ante el arquero. El árbitro cobró el penal y el portugués Bruno Fernandes se lució con su ejecución para marcar el 1-0.
La igualdad para el conjunto andaluz iba a llegar sobre los 25′. Ocampos cedió para Sergio Reguilón que se filtró en el área y llegó hasta el fondo. El lateral mandó un centro atrás que cruzó toda el área y que encontró a Suso por la derecha para decretar el 1-1 con un preciso remate.
En el segundo tiempo, Sevilla aprovechó el cansancio del equipo de Ole Gunnar Solskjaer y se adelantó en el campo de juego. A los 77′, encontró el gol del triunfo. Tras un preciso centro de Jesús Navas desde la derecha, el ingresado Luuk De Jong apareció casi sin marcas en el área chica y empujó la pelota a la red.
Ni la desesperación le alcanzó al Manchester United para revertir la historia. Sevilla resistió los embates de los últimos minutos y selló la clasificación a una final en la que buscará la sexta Europa League de su historia (antes Copa UEFA). Ya ganó el certamen 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. El lunes conocerá el nombre de su rival, que saldrá del duelo entre Inter y Shakhtar.