El Gobierno Nacional anunció nuevas modificaciones en lo que respecta a las condiciones y al alcance para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El programa de ayuda a las familias en situación vulnerable se entrega desde el mes de abril para mitigar el efecto económico de la pandemia.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Resolución 16/2020, estableció en el Boletín Oficial que » «a fin de poder fortalecer la llegada a los sectores más vulnerables, deviene necesario introducir ciertas modificaciones». Al día de hoy, el IFE alcanza a más de 9 millones de personas, siendo agosto el tercer pago del mismo.
Una de las modificaciones expresa que «cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ANSES sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente.»
Asimismo, la ANSES se asegurará de quién recibe el IFE y la realidad económica de la persona: «La Administración Nacional de la Seguridad Social requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud.»