Atlético de Madrid, equipo dirigido por Diego Simeone, quien no podrá contar con el mediocampista Ángel Correa por coronavirus, enfrentará hoy a Leipzig, de Alemania, por un lugar en la semifinal de la Liga de Campeones de Europa.
El duelo de cuartos de final se definirá a partido único en el estadio José Alvalade, de Sporting Lisboa, en Portugal, desde las 16 de Argentina y con transmisión de Fox Sports.
Atlético de Madrid, finalista en las ediciones de 2014 y 2016 de la mano del «Cholo» Simeone, afronta esta nueva oportunidad de ganar por primera vez este trofeo con el envión de eliminar al defensor del título, Liverpool, en Inglaterra.
Será la cuarta serie de cuartos de final de Atlético bajo la conducción de Simeone (avanzó dos y perdió en una) y la novena de su historia.
Leipzig, por su parte, debutará en esta instancia de Liga de Campeones tras despachar a Tottenham, el subcampeón de la última edición, con un global de 4-0 luego de ganar 1-0 en Londres y 3-0 en Alemania.
El ganador de Atlético-Leipzig jugará el próximo martes la semifinal con París Saint Germain, de Francia que derrotó ayer agónicamente al Atalanta de Italia por 2 a 1.
Paris Saint Germain logró un triunfo agónico ante Atalanta con tantos de Marquinhos y Choupo-Moting y clasificó a semifinales de la Champions League. El conjunto parisino, que intentó durante los 90 minutos revertir el resultado a favor del equipo italiano, consiguió darlo vuelta ¡en 150 segundos!
A los 90’, Choupo-Moting, que ingresó por el argentino Mauro Icardi, enganchó de la izquierda hacia adentro, le tiró el centro a Neymar que la controló y asistió en el área chica a Marquinhos que definió con el arco libre.
Inmediatamente, el árbitro dio seis minutos de descuento y el PSG aprovechó la ocasión: Neymar, estrella del encuentro, encaró y habilitó a Kylian Mbappé, quien asistió al delantero camerunés Choupo-Moting que convirtió en el área chica y desató la locura en conjunto de Thomas Tuchel.