El uniformado sufrió tres heridas a la altura del abdomen, una bajo la axila y otra en la zona lumbar de espalda. La victima alcanzó a describir a sus atacantes cuando fue socorrido.
Asesinaron a puñaladas a un policía de Concepción del Uruguay. La víctima era sargento Primero de la Policía de Entre Ríos, Ramón Miguel Monzón, y prestaba servicios en la Sección Antecedentes de la División Investigaciones. El hecho ocurrió en Concepción del Uruguay en calle Lacava y Sta. Teresita. La víctima fue trasladada al hospital J.J Urquiza, donde falleció en la operación.
Monzón presentaba tres heridas punzo cortantes a la altura del abdomen, una bajo la axila y otra con una cuchilla en la zona lumbar de espalda y tuvo cuatro paros respiratorios durante la intervención quirúrgica. Además, sufrió cortes en la aorta, lesiones en vísceras y heridas que comprometían su sistema cardiorespiratorio.
Según informaron fuentes policiales el Sargento Primero alcanzó a informar a sus colegas el nombre del autor del hecho y explicó que el delincuente le había sustraído su arma reglamentaria, la cual ya fue recuperada. El autor del hecho fue detenido en la Comisaria Primera, se trata de un joven de 25 años que poseía antecedentes penales.
Habría sido atacado en su domicilio
Según los primeros relatos, Monzón fue aparentemente sorprendido y atacado, hasta el momento por una persona, calles Santa Teresita y Doctor Lacava, siendo socorrido por personal policial que llegó al recibir el llamado de una persona lesionada.
Con el correr de las horas se pudo saber que la víctima habría sido atacada en su propio domicilio, del cual salió a la calle intentando pedir ayuda, donde cayó debilitado por las severas lesiones, siendo luego trasladado por una ambulancia de Vida al hospital.
El cuchillo en su cuerpo
En esas circunstancias, la Policía trata de averiguar todo lo ocurrido y el móvil del crimen, el funcionario policial recibió numerosas heridas de arma blanca, siendo gravemente lesionado en el abdomen, cabeza y espalda, a tal punto que el atacante se fue del lugar dejando clavado el cuchillo en el cuerpo del policía.
En esas condiciones, agonizante, fue encontrado Monzón, por lo que los policías pidieron la asistencia médica, siendo trasladado en la unidad de emergencias con el arma incrustada en su humanidad, pero lamentablemente nada se pudo hacer y falleció.
Pudo hablar
Si bien no se brindaron datos oficiales al respecto, 03442 pudo confirmar que Monzón pudo hablar antes de morir y habría brindado datos de al menos una persona.
Esto permitió el inicio de la investigación por parte de los funcionarios de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, que llevaron a la detención de un sujeto de unos 30 años de edad, y el recupero del arma reglamentaria y el celular de Monzón.
Por el momento todo se maneja bajo el más estricto silencio y en las últimas horas se supo que la fiscal Albertina Chichi, solicitó la realización de la Autopsia que será realizada este domingo en la ciudad de Gualeguaychú. El homicidio del funcionario policial, movilizó y conmovió a toda la fuerza, ya que era una persona muy solidaria y buen compañero, desempeñándose en la Sección Antecedentes, dependiente de Invetsigaciones.