En el marco del programa de viviendas Primero Tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del IAPV, lleva adelante la ejecución, con recursos propios, de 55 nuevas unidades habitacionales en cinco localidades entrerrianas.
Se están construyendo 16 unidades habitacionales en Santa Elena; 10 en Aldea San Antonio; 9 en Yeso Oeste, 10 en Hasenkamp y 10 en Alcaraz Segundo Sur.
Al respecto, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni dijo que “es una alegría poder seguir construyendo soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los habitantes en diversas localidades entrerrianas, financiadas con recursos propios”.
“Es una decisión política del gobernador Gustavo Bordet y que llevamos adelante desde el organismo provincial en cada rincón de nuestra geografía provincial», agregó Bisogni
«Para esta gestión de gobierno no hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Hay comunidades donde viven entrerrianos que tienen problemas habitacionales y nuestra obligación es trabajar junto a los legisladores, intendentes y presidentes comunales y de Juntas de Gobierno para ver de qué manera resolvemos esas dificultades”, resaltó el funcionario.
Detalles de las obras
Santa Elena 16 viviendas
La Constructora Fénix SRL, construye cuatro viviendas monoambientes, seis de un dormitorio y seis viviendas de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad.
Aldea San Antonio 10 viviendas
La firma Siitner Construcciones tiene a su cargo la ejecución de las viviendas. Las mismas cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.
Yeso Oeste 9 viviendas
La empresa Edico SRL, lleva adelante la ejecución y cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.
Hasenkamp 10 viviendas
Pemm Construcciones ejecuta dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.
Alcaraz Segundo Sur 10 viviendas
Volker Construcciones construye dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.