La entidad que nuclea al pugilismo nacional manifestó, a través de sus redes sociales, que el Ministerio de Salud de la Nación, autorizó el entrenamiento de deportistas de la disciplina «acorde al Protocolo presentado oportunamente por la FAB».
La Federación Argentina de Box anunció que la Subsecretaría de la Nación y el Ministerio de Salud aprobaron el protocolo FAB para el Covid-19 en todo el país, tanto para el entrenamiento como para la práctica del boxeo en forma gradual.
La FAB publicó en sus redes sociales que «mediante resolución administrativa NO-2020-45958159-APN-DNCET#MS emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, se procede a autorizar el entrenamiento de deportistas de la disciplina ‘Boxeo’ acorde al Protocolo presentado oportunamente por la FAB».
El protocolo fue presentado el 20 de mayo luego de la paralización de la actividad, que implicó la no realización de festivales de boxeo y el cierre de todos los gimnasios del país.
Cada provincia y ciudad habilitará la apertura de gimnasios y clubes de boxeo en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.