Desde el servicio de pediatría del CIC destacan la importancia de que las madres amamanten a sus bebés. En el Centro Integrador Comunitario, la atención a niños se realiza los miércoles y viernes.
A pocos días de comenzar la Semana de la Lactancia Materna, la médica pediatra y neonatóloga Silvina Duré recordó la importancia de amamantar a los bebés. “Tenemos que empoderar a la lactancia materna, porque es el mejor alimento que tiene el niño. Y después, cuando empiezan a comer (que debe ser a los seis meses) deben tener una alimentación realmente sana, lo que no significa cara. Es decir, frutas, verduras, carne, legumbres y solamente agua. Todo esto para que tengamos niños sanos y adultos sanos”.
Así lo expresó la médica que atiende a niños en el Centro Integrador Comunitario, los días miércoles y viernes. Su atención brinda fundamentalmente control a lactantes y niños pequeños, “tratando de hacerles un seguimiento para que esta pandemia no nos lleve a que los chicos estén mal alimentados y no nos demos cuenta; y tratando de controlar los esquemas de vacunación porque en la pandemia es cuando más debemos tener los esquemas de vacunación completos”, agregó Duré.
La Semana de la Lactancia Materna
Se desarrollará del 1 al 7 de agosto bajo el lema “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”. Se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, destacando que es imperativo proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.