El presidente Alberto Fernández participó ayer por la tarde en forma presencial de un homenaje a Eva Perón en el barrio porteño de San Telmo, al cumplirse 68 años de su muerte.
El presidente Alberto Fernández reafirmó el «compromiso» del Gobierno nacional «con los que menos tienen», y aseguró que Eva Perón fue «un ser único que merece que se la recuerde cada día», al participar de un acto de homenaje a la exprimera dama organizado por el Movimiento Evita, en el barrio porteño de San Telmo.
«Mientras exista alguien que necesite en Argentina, nosotros tenemos razón de existir», enfatizó el Presidente, en un espacio montado frente al Monumento al Trabajo, adonde asistió para sumarse al homenaje organizado por la organización.
«Eva Perón ha sido una mujer única que merece que la recordemos cada día», aseguró Fernández, quien afirmó que ella «pasó» por el país «para darle la igualdad que Argentina no tiene y que se mantiene el día de hoy».
Volvió a remarcar que «cuando vemos la desigualdad no podemos estar en paz con nuestra conciencia» y entendió que «ese legado está pendiente de ser cumplido».
Durante el acto, que se realizó en el monumento ubicado en Independencia y Paseo Colón, el jefe de Estado insistió con que ese legado «no lo podemos alterar: es nuestro deber que esa sea nuestra bandera permanente».
«Por eso un día el pueblo salió a la calle para pedir por la libertad de un coronel (Juan Domingo Perón) que se había dado cuenta que existían, que tenían derechos y que a partir de ellos se podía hacer un mejor pueblo», afirmó Fernández al reafirmar el «compromiso ético» del peronismo «con los que menos tienen».
Recordó que «también un día como hoy, hace 18 años, hicimos el primer gran acto de campaña con Néstor Kirchner. Casi un año después, ya en la Presidencia, comenzaríamos a trabajar juntos para construir la Argentina que soñaba Evita. Tengámosla siempre presente para volver a ponernos de pie».
Emocionado, el Presidente felicitó a los referentes del Movimiento Evita de todo el país que desarrollaron ollas populares en diferentes provincias, al destacar «el trabajo silencioso que hacen en cada rincón del país dando de comer a sus hermanos más humildes».
«El país es mucho mejor con ustedes, nunca aflojen, siempre voy a estar acompañándolos», aseveró Fernández, y dijo que ese trabajo le da «fortaleza para pensar que definitivamente podemos salir de la pobreza, salir del estado de postración en el que hoy está. Estoy convencido de que podemos y que esta pandemia nos da la fortaleza para hacerlo».
«Gracias Evita por haber pasado por esta tierra y haber dejado semejante huella», concluyó el Presidente.
Del acto participaron vía Zoom el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Seguridad, Sabina Frederic; de Justicia, Marcela Losardo; de Agricultura, Luis Basterra; el secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el diputado nacional Leonardo Grosso, entre otros.