Las políticas activas del Gobierno Nacional alcanzan a 321.958 familias y a 26.062 empresas en nuestra Provincia. El Gobierno de Alberto Fernández invierte en Entre Ríos, junto al Gobernador Gustavo Bordet, Legisladores Nacionales, y los Intendentes de cada ciudad entrerriana.
Las políticas van en apoyo a las EMPRESAS, con programas de créditos y de garantías, el pago del 50% de los salarios por el ATP, y la prórroga de aportes patronales, de los cuales ya se pagaron tres rondas y se gestiona la cuarta para agosto.
En apoyo a las FAMILIAS se instrumenta el IFE, del cual se pagaron dos rondas y se programa la tercera. Y desde el inicio del Gobierno, la Tarjeta Alimentar con la cual por tarjeta se pagaron un mínimo de 6 rondas.
En apoyo al GOBIERNO de Entre Ríos se aportaron ATN y créditos. El Gobierno Provincial asistió a los Municipios. De esta manera se compensa parte de la caída de la recaudación producto de la pandemia, se pueden pagar los salarios y jubilaciones y se mantienen los servicios esenciales.
En todos los casos los programas están abiertos, y se van prorrogando en función de la evolución de la economia y la sociedad, especialmente los sectores más vulnerables. Además, programas de obra pública en rutas, agua potable y cloacas que se reactivaron, aportes al sostenimiento del sistema previsional entrerriano, y otros rubros importantes.
«La crisis actual es la más profunda de la historia, pero nos mueve nuestra VOLUNTAD, con nuestros valores y nuestras convicciones. Representamos a los entrerrianos en el Congreso de la Nación. Todos los días, para todos los entrerrianos. Y lo seguiremos haciendo.» Declaró Marcelo Casaretto, Diputado Nacional por parte de Entre Ríos.