Luego de varias semanas de espera, los atletas paralímpicos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrán volver a entrenarse, ya que caerán dentro de los exceptuados a la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus.
De acuerdo a las fuentes del diario Clarín, este miércoles se publicará en el Boletín Oficial el texto que exceptuará a los representantes del deporte adaptado de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país, con reglas que serán más rígidas o flexibles, dependiendo de las localidades de los deportistas y su contexto en la pandemia. El documento será firmado por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
Los términos a cumplir de la habilitación compartirán numerosas características con los correspondientes a los atletas convencionales. Sin embargo, cada disciplina tendrá su propio protocolo, con reglas de seguridad y prevención que se deberán respetar, tal cual como ocurrió con los atletas olímpicos.
Los más beneficiados esta nueva norma serán los paraatletas que residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), así como también, en algunas otras ciudades que al día de hoy cumplen con cuarentena estricta. Este beneficio es mayor en el AMBA debido a que en algunos lugares de la Argentina, las flexibilizaciones de la cuarentena permitió a algunos deportistas volver a practicar sus amados deportes.