El Senador Adrián Fuertes y el Director Ejecutivo del PAMI Dr. Sergio Bertelotti pusieron en funciones al nuevo Jefe de la Oficina Villaguay del PAMI, el Dr. Gabriel Quaglia.
Pese a las restricciones obligadas por las medidas de Distanciamiento Social por la pandemia de coronavirus, se realizó la puesta en funciones del nuevo titular de la Unidad de Gestión Local de PAMI de la ciudad de Villaguay, que se encontraba aún sin definir.
El senador provincial por ese departamento, Adrián Fuertes manifestó que “para nosotros es una prioridad la calidad de vida de nuestros adultos mayores y por lo tanto era necesaria la jerarquización de la oficina del PAMI que atiende al Departamento Villaguay y en ese sentido planteamos a las autoridades del Pami, a través del Gobernador Bordet y el Senador Nacional Edgardo Kueider, la posibilidad de incorporar un jefe a la oficina local y propusimos al Dr. Quaglia en función de su desarrollada trayectoria y currículum especializado en materia de derecho previsional”.
Por su parte el Dr. Sergio Bertelotti Director Ejecutivo de PAMI de toda la Costa del Río Uruguay y de quien depende la Agencia de Villaguay manifestó la importancia de que la institución tenga una cara visible que asuma el compromiso de brindar respuestas a los afiliados y coordinar las acciones pertinentes con las instituciones sanitarias de la localidad.
Finalmente el flamante titular de la oficina, Dr. Gabriel Quaglia, expresó que “en lo personal es un desafío muy importante y una gran responsabilidad asumida, pero con la cual me siento muy a gusto, debido a que PAMI forma parte de las instituciones que integran la Seguridad Social, materia que viene a tomar un rol fundamental en el mundo cambiante en el que estamos viviendo”.
A su vez, destacó la necesidad de avanzar en una red de instituciones locales en materia sanitaria y de la Seguridad Social, a fin de diagramar una agenda de trabajo conjunta y coordinada.
Sobre el final remarcó “la fuerte impronta que deben asumir en la sociedad los adultos mayores, y la necesidad de adaptar todas nuestras instituciones a los nuevos paradigmas en materia de derechos para dicho sector de la ciudadanía, surgidos a partir de la sanción de la Convención Interamericana de los Derechos del Adulto Mayor”.