El Misil Gastón a bordo de la Fiat Toro finalizó 5° en Rafaela, y le alcanzó para coronarse campeón de la Copa Shell. Nico Bonelli tuvo una buena carrera arribando en 3er lugar pero una penalización lo relegó al 7mo puesto en el Óvalo de Rafaela.
Un roce con Nicolás González (Volkswagen) en la segunda serie, provocando así el despiste de Gastón Rossi, le aminoraba las esperanzas de poder consagrarse campeón. Claro, largó desde la 17° colocación. Pero, como es habitual en el Óvalo de Rafaela, la succión es un factor importante para avanzar posiciones. Y no sólo eso, sino que esta última competencia otorgó puntaje y medio. Mejor aún.
Y eso favoreció a Rossi, que de gran regularidad durante la Copa Shell de TC Pick Virtual, supo obtener dos triunfos (Neuquén y Río Cuarto) y llegar como líder a la última cita del campeonato.
Varios ingresos del auto de seguridad frenaron la competencia. Sin embargo, eso le permitió adquirir sobrepaso al “Gato” Rossi, que al cabo de la cuarta vuelta se ubicó 12°. Matías Rodríguez (Fiat) y Nicolás Trosset (Toyota) se ubicaron primero y segundo, respectivamente, pero el pelotón –gracias a la succión- cada vez se acercaba más.
Luego de algunos despistes, Rossi avanzó de manera constante y culminó 5° en la carrera, posición que le permitió consagrarse campeón 2020 de TC Pick Up Virtual. El “Picante” ganó en pista, pero fue penalizado y subió al podio (3°). Por ende, Jonatan Castellano (Fiat) se adjudicó la victoria, y el segundo lugar lo conquistó Leandro Mulet (Toyota).