Enrique «Quique» Setién continuará en Barcelona según medios españoles luego de la reunión que mantuvo con el titular del club Josep Maria Bartomeu, un día después de las críticas de Lionel Messi y la pérdida de La Liga a manos de Real Madrid.
Setién, con contrato hasta 2022, dirigirá al equipo el próximo domingo ante Alavés en la última fecha del campeonato español y luego enfocará los esfuerzos en Napoli de Italia cuando el 8 de agosto dispute en el Camp Nou el desquite de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa luego del empate 1-1 en el estadio San Paolo.
Los portales catalanes Sport y Mundo Deportivo remarcaron que Setién «resiste» en su cargo a pesar de la dura derrota ante Osasuna, el enojo elocuente de Messi por el flojo desempeño del equipo y la consagración madrileña. Una vez finalizado el partido con Alavés, Barcelona dispondrá de un descanso, período determinante para la continuidad de Setién. Los medios españoles indican que Barcelona no piensa prescindir del entrenador quien tendría la última palabra de cara al choque con Napoli.
Las palabras de Messi provocaron un impacto en la dirigencia del club que rápidamente concretó una reunión con Setién para definir los pasos a seguir. El astro argentino y los directivos, especialmente con Bartomeu, no tienen una buena relación.