Llegaron cuatro dotaciones de bomberos al lugar donde un centenar de vecinos veía como ardía un departamento del primer piso. El accionar de los servidores públicos evitó que el fuego se propagara. Hubo destrucción total en el departamento donde se iniciaron las llamas.
En las primeras horas de la noche de ayer, se produjo un incendio en el barrio Mosconi de nuestra ciudad, una zona de muchas viviendas que se concentran en el mencionado complejo y que provocó una alarma generalizada en todos los vecinos del lugar.
Según el informe brindado por el Cuartel de Bomberos de Concepción del Uruguay, a las 19:25 son alertados por un incendio generalizado de un departamento en Barrio Mosconi, por lo que sale hacia allí el Móvil 19 con la Cabo Miriam Caro y los Bomberos: Gonzalo Andrés Méndez, Franco Fernández, Antonella Zapata y Tatu Petroni, de camino distinguieron una gran columna de humo por lo que ya de camino se solicitó apoyo.
De esta manera, también se diligenció al lugar al Móvil 20 con los Bomberos Franco Asin y Maximiliano Juvenal activando el alerta en el cuartel, por lo que bajó personal para reforzar la guardia, y salió el Móvil 12 con el Oficial Inspector Luis Horacio Croci, Sargento Gerardo Rebord y los Bomberos Luca Duarte y Belén Basgall y el Móvil 23 con el Oficial Lucas Javier Torres Rougier y el Bombero Juan Sebastián Rebord, quedando en el cuartel los Bomberos Yanina Sol, Carlos Giménez, Joako Avalos, Guillermo Asin y Edgardo Acosta.
Al llegar al lugar del siniestro, los Bomberos se encontraron con el incendio en uno de los departamentos del primer piso del Complejo habitacional conocido como Barrio Mosconi, en calle 12 del Norte y Maipú. El departamento mencionado estaba completamente incendiado por lo que se trabajó con dos líneas de ataque de 44,5 mm. Según el informe mencionado, se estuvo durante una hora y medio bombeando agua hasta extinguir por completo el foco ígneo.
Lamentable hubo pérdidas totales en el departamento con desprendimiento de revoque producto de las altas temperaturas. Pero afortunadamente no se propagó a otros departamentos, considerando que esto hubiera sido dramático, dada la cantidad de familias que viven en el mencionado complejo. A las 21 horas aproximadamente, el barrio volvió a la normalidad después de dos horas de mucho dramatismo.
En el lugar fue necesaria la asistencia a la propietaria del inmueble que llegó al lugar y se encontró con el incendio y la pérdida de todas sus pertenencias. Además, su descompensación estaría relacionada a que en el interior del departamento estaba su perro, y el cual según vecinos no habría podido salir, o al menos nadie lo pudo encontrar por allí.
Este nuevo siniestro se suma a una serie de incendios que se vienen sucediendo en Concepción del Uruguay de forma reiterada hace varias semanas, la mayoría de los cuales estuvieron relacionados a los sistemas o elementos de calefacción, utilizados por las bajas temperaturas. En el caso puntual del barrio Mosconi, recién hoy los peritos definirán las causales de este siniestro que provocó horas de mucho dramatismo en el barrio del norte de nuestra ciudad.