Básquet: A 14 años del ascenso del Rojo a la Liga Nacional «B»

Un 9 de julio de 2006, el Tomas de Rocamora volvió a meterse en competiciones nacionales tras un larga ausencia. En aquella oportunidad el Rojo, dirigido por el inolvidable Mario “Tucumano” González, ganó la final frente a Estudiantes de Concordia barriendo la serie 3-0.


El Glorioso Rojo del Boulevard Yrigoyen, un frío domingo de invierno del 2006, Rocamora escribiría una página más en su historia.

Tras una semifinal muy pareja y definida en el 5to juego 92 a 50 con el durísimo Olimpia de Paraná. El Rojo se midió con el Verde concordiense, donde tras haber ganado los dos primeros encuentros en el estadio Paccagnella, donde terminó invicto como local, el equipo se hizo fuerte en el Gigante Verde.

LEsa fría tarde de invierno el Rojo le ganó bien a Estudiantes por 75-67 (48-47) para poner las cosas 3-0 y de esa forma desatar la locura que genera ser campeón y conseguir un ascenso a una instancia nacional.


El equipo que comandó “Coco” González estuvo conformado por Aldo González, Martín Franzolini, Carlos Pérez, Luján Caire, Gabriel Beragua, Pablo Bouchet, Gabriel Dantas, Matías Plut, Eugenio Wiemann, Norberto Santini, Juan Pablo Gavino y Gastón Leal. Marcelo Herlein fue el preparador físico y Jorge Maximiliano Quintana hacía sus primeras armas como asistente.

Aldo Daniel González integrante del plantel e hijo del Tucumano, recordó haber conseguido el objetivo con un plantel con muchos pibes formados en el club y refuerzos que terminaron conformando un gran grupo, no solo a nivel plantel sino el apoyo de los dirigentes que trabajaron para lograr volver a la competencia nacional con el club.


El dato Rocamora solo perdió 4 partidos en su campaña, todos fueron de visitante, el primero de la serie regular ante Estudiantes, otro en Gualeguay ante Bancario y los dos de visitante en Play off en Paraná, finalizando invicto como local.