La Copa del Mundo Femenina de Fútbol de 2019, desarrollada en Francia, contribuyó con 284 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de ese país, según un informe de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
«El estudio, realizado y consolidado en los últimos meses, revela que la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 realizó una contribución directa, indirecta e inducida de 284 millones de euros al PIB de Francia, con una ganancia neta de capital de 108 millones de euros al PIB francés generado por la competencia», asegura el análisis del máximo ente responsable del fútbol francés.
«El informe también afirma que la contribución promedio al PIB por espectador fue de 142 euros y por cada euro gastado las nueve ciudades anfitrionas y regiones de la competencia se han beneficiado de un retorno de la inversión de entre dos y 20 euros de contribución al PIB francés», continúa.
La competición femenina mundialista contó con el apoyo de 1,2 millones de espectadores franceses y extranjeros y además tuvo una audiencia televisiva de más de mil millones de televidentes alrededor del mundo.
El seleccionado argentino femenino terminó en la tercera posición con tres unidades en el Grupo D, detrás de Inglaterra (9) y Japón (4) y por delante del último, Escocia (1).
El equipo campeón de la competición fue el representativo de los Estados Unidos tras vencer por 2 a 0 a su par de los Países Bajos.