En una entrevista con Télam el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mario Fiad, analizó las perspectivas del proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados.
El presidente de la Comisión de Salud del Senado, el radical jujeño Mario Fiad, consideró que el proyecto de ley sobre donación voluntaria de plasma «va a salir», en referencia al trámite parlamentario que ya cuenta con media sanción de Diputados y que se completará con su tratamiento en la Cámara alta.
En una entrevista concedida a Télam, el legislador, quien fue ministro de Salud del primer gobierno del jujeño Gerardo Morales, adelantó que en la semana próxima se convocará a la Comisión para dictaminar el proyecto sobre donación de plasma, aunque reveló que el sistema de videoconferencias que permite el trabajo parlamentario «hace que avancemos muy lentamente».
“Tenemos en estudio la sanción de Diputados. Esto va a salir, no hay dudas. La idea es hacer una reunión de comisión esta semana y que podamos tratarlo. El lunes lo verían los asesores y el martes, si tenemos la posibilidad de la reunión, podría estar este tema, junto con Receta Electrónica, porque vamos a insistir, y Telemedicina”, señaló.
Al consultarle si cree que la donación de plasma es el camino para lograr la cura del coronavirus, Fiad señaló: “Está en fase experimental. No es algo que esté científicamente comprobado. Sí se están haciendo estudios en varios lugares del país con el plasma de pacientes recuperados. Esas novedades espero que en el tiempo tengan su confirmación. Pero las necesidades, la falta de una medicación específica, lo lejos que aún está la vacuna hace que sin dudas estemos experimentando con algún tipo de acción”.