Tal como adelantara La Prensa Federal, el bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante se encuentra trabajando en el armado de un proyecto de ordenanza para la prohibición de la venta de combustibles a conductores de motos que circulen
sin casco. Para esto, los concejales Daysi Prietto y Héctor Montenegro, junto a la viceintendenta Ana María Díaz y el secretario de Gobierno Agustín Bordagaray, estuvieron reunidos con representantes de la Cámara de Expendedores de Combustible de la provincia.
Bordagaray comentó que el objetivo de la reunión fue tratar consensuar un convenio con los empresarios de las estaciones de servicio y también con el sindicato de los trabajadores de este rubro. «El objetivo es seguir normalizando el tema del tránsito dentro del Plan de Saneamiento Viale», remarcó el secretario de Gobierno. Este sistema de prohibición del expendio de combustible a motociclistas que no cumplan con el uso de casco ya se ha desarrollado en otras ciudades entrerrianas como Paraná y Concordia y en provincias como Buenos Aires y Córdoba.
Nuevos agentes de policías
Bordagaray comentó también que habrá 5 nuevos agentes en la Policía Municipal, tras haber ganado los concursos correspondientes. «Ahora se encuentran en la etapa de la realización de los exámenes preocupacionales y en unos días estarán trabajando en la calle», destacó. Además, el funcionario señaló que se realizó un convenio con la Oficina de Empleo para capacitar a un grupo de unas 10 personas en lo referente a la Ley de Tránsito. Luego de esta capacitación, las personas estarán aptas para trabajar como auxiliares de la policía en el reordenamiento del tránsito.