Comenzó a dictarse ayer en la UNER, hoy habrá prácticas en el Hospital Urquiza y centros de salud. La intención es capacitar para una mejor atención en las salas de espera y en situaciones de vulnerabilidad. La Facultad de Ciencias de la Salud de la Uner realiza desde ayer y hasta hoy viernes el curso de Formación de Animadores Hospitalarios. Esta capacitación intensiva de
un mes y medio pretende formar a un grupo de profesionales de salud como animadores hospitalarios y comunitarios. El objetivo de la formación es garantizar a futuro los derechos a la salud, la educación, el buen trato y la recreación de niños y niñas y sus familiares que se atiendan en el sistema de salud pública local.
Ariel Blanc, encargado de la secretaría de Extensión de la facultad, expresó: «El curso está enfocado en la generación de bienestar como una formar de ayudar a prevenir y curar enfermedades. Para esto se promoverá un espacio de sensibilización y capacitación en donde desarrollaran técnicas de clown, recreación y animación». «Se buscará desarrollar la capacidad lúdica favoreciendo la curiosidad, la espontaneidad, la acción, la ingenuidad, la sorpresa, la pasión, el ritmo y la experimentación», detalló Blanc.
«Se trabajará en el descubrimiento del otro a través de la mirada, la escucha y la empatía. Las principales herramientas del trabajo para esto serán la risa, el buen humor y el juego», agregó en ese sentido. Para esta capacitación hubo un buen marco de inscriptos entre estudiantes de la facultad, trabajadores del hospital y de centros de salud y docentes. El curso de formación se dicta en la sede de la facultad de Ciencias de la Salud y hoy se desarrollarán prácticas que tendrán lugar en el hospital Justo José de Urquiza y en centros de salud de Concepción del Uruguay.