Rosario: Crean Metegol humano para volver a las canchas de fútbol reducido


Las canchas de césped sintético tienen limitaciones para cada participante del partido y de esta manera se impide cualquier tipo de contacto. Una vez más, la creatividad se pone a la orden del día cuando de no parar la pelota bajo ningún punto de vista se trata.


Las famosas y populares canchas de césped sintético que se suelen alquilar por hora, ya sea de fútbol 5, 7, 9 u 11, comienzan a aparecer con ciertas marcaciones que limitan el accionar de los jugadores, de esta manera, se busca que no se produzca ningún tipo de contacto entre ellos y de minimizar todo tipo de riesgo de contagio.


No se puede ir al choque, mucho manos a trabar, tampoco tirarse a los pies a barrer, el fútbol en tiempos de Covid-19 ha vuelto en la ciudad de Rosario de una manera creativa o más bien, de la única manera que se puede, al menos por ahora.


Ramiro Fabris, dueño de un complejo de canchas ubicadas en Pergamino y uno de los creadores e impulsores de esta particular idea contó cómo nació todo esto: «Esto lo iniciamos en los locales de Pergamino que tenemos con mi socio, hicimos un simulacro para mostrárselo al intendente para ver si de alguna forma se podía empezar a palear la situación porque habíamos comenzado con el fútbol-tenis pero la gente no se estaba volcando tanto y nos dimos cuenta que cumple con todos los protocolos. La ideas es jugar sin contacto físico, básicamente como el metegol, cada uno en su lugar, la idea fue usar la creatividad para poder salir adelante, por suerte a la gente le gustó», aseguró.