La empresa Yáñez Martín, propietaria del “Paraná Hotel Plaza Jardín”, decidió cerrar las puertas del emblemático establecimiento, ubicado en calle 9 de Julio de la capital entrerriana.
El “Paraná Hotel Plaza Jardín” fue inaugurado como tal en el año 1946. Es el único sobreviviente de la época y gracias a la preservación de su arquitectura, la fachada del “Paraná Hotel Plaza Jardín” ha sido declarada de interés municipal, dentro de los programas de preservación de patrimonio de la ciudad de Paraná.
La empresa difundió un comunicado que fue enviado a los trabajadores y en el mismo, se confirmó la “triste noticia” que según se explica en el escrito, fue provocada por la pandemia de coronavirus. Se evalúa por estas horas la situación de los trabajadores, los cuales, algunos serían despedidos y otros pasarían a otro hotel de la empresa, el Gran Hotel Paraná.
“Salvar la empresa”
“La dirección de la “Empresa Hotelera Yáñez Martín S.A”, quiere participarle a sus colaboradores, la triste noticia de la decisión del cierre del Paraná Hotel Plaza Jardín. Hemos analizado la situación por la que estamos atravesando debido a la pandemia del Covid 19 y la dura decisión que hemos tomado se debe a la necesidad de salvar la empresa, dejando en funcionamiento sólo el Gran Hotel Paraná con el objetivo de achicarnos para poder seguir adelante”, señala el comunicado al que accedió Elonce.