El Departamento Ejecutivo Municipal determinó una “zona de exclusión de estacionamiento y/o detención” sobre Avenida Paysandú entre calles Víctor Etcheverry y Artusi durante las 24 horas del día.
Se prohíbe el estacionamiento y/o detención de vehículos de cualquier porte: camiones, acoplados, semiacoplados, maquinarias pesadas, ómnibus, maquinaria especial y/o similares; motovehículos y/o bicicletas -a tracción a sangre y eléctricas- o similares, en la “zona de exclusión de estacionamiento y/o detención”.
Se dispondrá de la colocación de cartelería indicativa de las prohibiciones establecidas en la cantidad, característica que se indique. Se establece que, para el caso de la concurrencia, de camiones en la zona portuaria, debido a la presencia de buques de carga en los respectivos muelles, los rodados deberán permanecer organizados al efecto de la actividad, dentro del predio correspondiente al Ente Portuario, y/u otra parcela de dominio privado que se destine al efecto, quedando expresamente prohibida la formación de filas en la vía pública.
En caso de incumplimiento se procederá a labrar las actuaciones correspondientes al efecto de la aplicación de las sanciones previstas en los artículos 16°, 54º, 61º y 123º bis del Código de Faltas Municipal – Ordenanza 2726, modificada por Ord. 8188. Se fija un término de treinta días corridos para que las personas físicas y jurídicas alcanzadas por las prescripciones de la presente norma, dispongan el acondicionamiento que consideren conveniente en los inmuebles afectados a su industria, a fin de una debida concreción de la logística y organización en relación al estacionamiento de vehículos de gran porte de su propiedad, como los demás que concurren a la zona portuaria para las labores antes descriptas.