En tiempos d epandemia y crisis económica, no han sido pocos los que se han preocupado por los demás, diversas instituciones y clubes han sumado su granito de arena en estos día. En este caso la filial local de Racing Club de Avellaneda realizó su colecta solidaria.
La Peña Filial oficial de Racing Club de Concepción realizó una colecta solidaria durante una semana, recolectando alimentos, ropas y otros elementos que serán entregados a distintas instituciones de la ciudad y el Departamento.
Lucas Maher, presidente de la Filial contó que la idea «surgió del grupo de la peña de realizar una colecta de alimentos no perecederos, ropa, alimentos que serán donadas a diferentes lugares. Estuvimos toda una semana y la gente respondió muy bien, permitiéndonos recolectar una gran cantidad de alimentos y elementos necesarios para los más necesitados. Fue muy solidaria nuestra gente, nos permitió conseguir cinco colchones, muchas prendas, un cochecito de bebe, un nebulizador, una bicicleta».
Todo lo recolectado, explicó Maher, lo «tenemos ubicado. Varias cosas serán para la Escuelita Nº 11 de la zona rural de San Justo, donde irá la gran mayoría de ropa para niño. El otro lugar será el comedor de la tablada y desde Acción Social del municipio nos dijeron que el resto de la ropa vaya a Caritas que la acondiciona y la reparte».