Productores agropecuarios y ciudadanos de todo el país se movilizaron contra el proyecto del Gobierno para rescatar a la empresa cerealera. Córdoba y Santa Fe son los epicentros de las protestas.
Agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias realizaron esta tarde protestas en la ciudad de Buenos Aires y diferentes provincias en contra de la intención del Gobierno de recuperar a la agroexportadora Vicentin, bajo la convocatoria «Banderazo nacional».
La movilización fue convocada por productores agropecuarios, sectores de la oposición e independientes ante el anuncio de expropiación de la empresa y tuvo su primera expresión en la localidad de Sinsacate, en el norte de Córdoba, y continúa ahora en Avellaneda, provincia de Santa Fe.
De acuerdo al llamado hecho a través de las redes sociales y comunicados de los distintos sectores, la manifestación se extendió en 69 localidades de provincias como Chaco; Corrientes; Salta; y Santiago del Estero, con epicentro en Avellaneda, Santa Fe, donde se encuentra la sede de la empresa exportadora de granos.
Allí, Héctor Vicentin, accionista y nieto del fundador de la empresa cerealera, sostuvo hoy que «el Gobierno lo que quiere es dominar el comercio de granos» y llamó a «luchar» contra la posible expropiación.
La manifestación incluyó el tránsito de tractores y camiones, así como autos particulares y personas a pie con banderas argentinas.
En los últimos días, se sumaron consignas a la protesta referidas a la «defensa de la propiedad privada» y los «derechos individuales», entre otras.