Mario Barberán, secretario de FRESTRAM y representante de los empleados municipales de Concepción del Uruguay, confirmó que los trabajadores cobran el medio aguinaldo a partir de hoy.
Mario Barberán dialogó con el diario La Prensa Federal y se refirió al pago del medio aguinaldo y las discusiones salariales en torno al ejido municipal. Dijo que: “Esto es una buena noticia para el sector de empleados de la municipalidad. Quiero agradecer a todas las familias municipales de “La Histórica” que desde el día cero de esta pandemia han estado en la línea de fuego y con vocación de servicio y mucha empatía, todos fuimos para adelante poniéndole el pecho a la situación”.
Por otra parte, el gremialista que luego del pago de aguinaldo hablará con el Intendente para poder obtener un aumento salarial. “Ayer hable con Martín Oliva, tenemos charlas diarias, y también lo tengo con los distintos funcionarios, así que yo creo que una vez que pase el pagó aguinaldo, podremos sentarnos a dialogar por el tema de los sueldos, por lo menos lo que se necesita por canasta básica para no caer en los niveles de indigencia. Somos responsables, estudiamos, analizamos y hacemos un diagnostico y vamos a hacer una especie de negociadores para que obtengamos un salario digno”, confirmó.
A lo último, Barberán dijo que existe la posibilidad de que haya un reconocimiento para todos los del sindicato y empleados municipales que trabajamos en la pandemia. “Hay antecedentes de que en la provincia de Santa Fe, la gobernación ha bajado un bono para todos los trabajadores municipales. Aún no se lo han pagado, son muchos anuncios pero está la idea de que así sea”, finalizó.