El rosarino llegó al gol 699 con el penal que selló el 2-0 en el Camp Nou. Ansu Fati abrió el marcador y el equipo catalán se escapó en la punta con esta victoria y le sacó cinco al Real Madrid.
Barcelona venció este martes por 2-0 a Leganés por la 29° fecha de La Liga y se aseguró una jornada más la cima del torneo debido a que le sacó cinco puntos de ventaja al Real Madrid, que jugará el próximo jueves frente a Valencia.
Lionel Messi buscaba un doblete para llegar a los 700 en su carrera y quedó al borde, debido a que hizo uno, de penal, que le permitió al equipo catalán sentenciar el partido que se jugó en el Camp Nou y sin público.
Cuando la primera etapa se iba y parecía que en el entretiempo los iba a encontrar en cero, apareció Ansu Fati para sacar un derechazo cruzado que se metió junto palo izquierdo del arquero Iván Cuellar.
Barcelona continuó con su dominio en el complemento y llegó al gol pero el tanto fue anulado por el VAR (milimétrica posición adelantada de Nelson Semedo). Sin embargo, el segundo no tardó en llegar y fue todo de Lionel Messi: el rosarino armó una gran jugada personal, se metió en el área y cayó; no pareció falta, pero el árbitro la cobró (el VAR le dio el visto bueno) y el crack argentino no perdonó. El gol 699 en su carrera.
Barcelona cumplió la tarea, sumó la segunda victoria consecutiva en la reanudación del torneo y llegó a los 64 puntos, cinco más que Real Madrid, que ahora estará obligado a ganar para no perderle pisada.