Se abrió la licitación para la compra de una máquina minicargadora. También se comprará un camión volcador y se alquilarán más máquinas viales. El Municipio continúa con la compra de vehículos y maquinarias tendiente a incrementar obras y servicios públicos para la ciudad, siendo prioridad el acondicionamiento de calles.
En este marco, la Municipalidad llama a licitación pública para la adquisicaión de un camión de cabina simple, para lo cual prevé invertir $ 2.100.000. Simultáneamente, se convoca a licitación pública para comprar una máquina minicargadora con implemento de martillo neumático, con inversión de $ 4 millones.
Las licitaciones
Las empresas interesadas en la licitación del camión, deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal, con un valor de $ 2.100, hasta el 29 de junio a la hora 10. Por su parte, las firmas que quieran presentar ofertas en la licitación de la minicargadora, deben comprar el pliego de condiciones, también en Tesorería Municipal, hasta el 29 de junio a las 10. Valor del pliego: $ 4.000.
Estas maquinarias serán utilizadas por las áreas de infraestructura para encarar obras en las calles de la ciudad y por Servicios Sanitarios, resultando imprescindible el uso de una Minicargadora para el arreglo de caños que se rompen periódicamente en distintas zonas de la ciudad.
Más equipamiento
Estas maquinarias se suman a licitaciones realizadas para alquilar dos minicargadoras, para la compra de un camión volcador, para el alquiler de una retroexcavadora sobre oruga y para la locación de una máquina retroexcavadora. Entre otras cosas, estas máquinas se utilizan en la limpieza de los desagües pluviales que desde hace tiempo realiza el área de infraestructura, trabajo que permitió el rápido escurrimiento del agua en épocas de lluvia, además de la higiene que significa la limpieza de los mismos.