Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, brindó el reporte diario junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y María Susana Pisarello, directora de Medicina Transfusional.
“No tenemos nuevas áreas declaradas con transmisión comunitaria. Seguimos trabajando en los lugares donde hay un aumentó de la circulación y de casos con la estrategia de detección, testeo, cuidado y aislamiento”, resaltó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte matutino acompañada por Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y María Susana Pisarello, directora de Medicina Transfusional.
El día sábado se realizaron 6.046 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 234.370 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 5.165 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 9.564 personas.
La tasa de positividad acumulada es del 32 por ciento, mientras que «ayer fue del 27,2 por ciento, 40 por ciento en la ciudad de Buenos Aires y 31 por ciento en la provincia», dijo Vizzotti.
La funcionaria llamó a «redoblar los esfuerzos para minimizar la circulación», lo que espera que «se traduzca en la disminución de la transmisión viral».