Ante la llegada de dosis antigripales, la Municipalidad dispuso de 80 dosis para aplicarse a los afiliados del PAMI en los centros de Salud Amanda Ledesma y del barrio 150 Viviendas. La Secretaría de Salud municipal dispuso – ante la demanda existente – aplicar 80 dosis de la vacuna antigripal “exclusivamente a los afiliados del PAMI”.
Este martes 16 de junio y miércoles 17 se aplicarán 35 dosis por día en el Centro de Salud Amanda Ledesma del barrio Sarmiento en el horario de 08:00 a 11:30; mientras que este martes en el Centro de Salud Dr. José Minatta del barrio 150 Viviendas, de 10:00 a 12:00 se aplicarán 10 dosis.
Embarazadas y grupos de riesgo
Por otro lado, este miércoles y viernes se aplicarán en todos los centros de salud la vacuna antigripal a embarazadas y pediátricos; mientras que martes y jueves se aplicará la antigripal a mayores de 60 años y a personas comprendidas en los grupos de factores de riesgo quienes deberán presentar su certificado médico correspondiente.
Desde la Secretaría de Salud, se aclaró también que en el “Hospitalito” situado en Perú 74, se resolvió aplicar vacunas solo a embarazadas y pediátricos.