«Cuando las multinacionales y el gobierno se ponen de acuerdo los productores quedamos afuera y cuando se pelean, también perdemos.Ellos se reparten las ganacias y nos dejan a los productores, las pérdidas y los costos que no quieren pagar «, reprochó.
«Cuando las multinacionales y el gobierno se ponen de acuerdo los productores quedamos afuera y cuando se pelean, también perdemos.Ellos se reparten las ganacias y nos dejan a los productores, las pérdidas y los costos que no quieren pagar «, reprochó. Paraná.(RN ).El diputado nacional y productor Jorge Chemes (Entre Ríos) advirtió hoy que los productores son «los grandes perdedores de este modelo» porque «cargan sobre sus espaldas los costos las malas políticas del gobierno» y, al opinar sobre las nuevas trabas que se imponen a las cerealeras, dijo: «Cuando las multinacionales y el gobierno se ponen de acuerdo los productores quedamos afuera y cuando se pelean, también perdemos. Es tiempo de que los productores elijan sus reglas de juego, porque hasta acá nunca hemos podido decidir y siempre quedamos encerrados en los acuerdos entre ellos que se reparten las ganancias y nos dejan a los productores, las pérdidas y los costos que no quieren pagar «, reprochó Chemes.
El diputado lamentó las contradicciones que «por un lado te permiten ingresar divisas sin preguntar el origen pero a otros los obligan a pagar costos financieros más caros que no es otra cosa que ingresar dólares al pais. Las reglas de juego claras y la previsibilidad son un signo de la seriedad de un gobierno y casualmente, dos cosas de las que adolece esta gestión», dijo el diputado que cargó contra las malas políticas para su sector : «Ellos avanzan con su política de torniquete, pero cuando terminen con los pequeños y medianos productores habrán terminado también con las economías regionales, el empleo genuino, los oficios del campo y las familias», alertó Chemes que además de productor, tiene una vasta experiencia en el gremialismo agropecuario.
» A contrapelo de otros países que nos han superado en materia agropecuaria, nosotros estamos en un franco retroceso, con una política tributaria regresiva que nos impide crecer. Si el gobierno carece de buenas ideas, bien podríamos copiar los modelos que, tomando nuestras mejores épocas como inspiración, han despegado y son ejemplo de producción e inclusión social», propuso Chemes que marcó con preocupación «el gran deterioro social que provocan cuando las familias migran a la ciudad y engordan cordones de pobreza, mientras el campo pierde, por capricho del gobierno, su mano de obra calificada».
Y, cerró: «Aportamos al Estado cifras varias veces millonarias y sin embargo, los fondos nunca alcanzan. En Entre Ríos, que, según el gobierno, es la meca del crecimiento, lo que más crece la presión fiscal sobre el campo, pero el presupuesto 2014 no prevé aumentos salariales para los trabajadores. Es necesario preguntarnos hacia dónde se orienta el gasto en una provincia productora de alimentos donde crece exponencialmente la pobreza y el desempleo y hay que asistir a las empresas del Estado con capitalizaciones», preguntó Chemes y completó: «Los productores y los consumidores somos los más perjudicados en un modelo que se desliza por un tobogán y que hace oídos sordos a la última elección que marcó, con claridad, el principio del fin. Los argentinos ya eligieron y optaron por el trabajo, por el crecimiento y también por la conciliación, la tolerancia y la convivencia pacífica», concluyó el diputado de la Nación que representa a Entre Ríos.