Días pasados en el marco de la pandemia, Mario Ricardo «Chirola» Quinteros subió una histórica foto a la red social Facebook de una también histórica final del básquet local.
En ella se ven a los plantes del Club Pescadores y el Tomás de Rocamora, por un lado los novles del club que luego se fusionaría en septiembre de 1973 con División Río Uruguay para conformar el actual Club Parque Sur y por otro Rocamora que venía de ganar el 8vo Nacional de clubes dos años antes en 1965.
Ambos planteles de tremenda jerarquía por los nombres que los integraban, fueron los artífices de la definición del torneo local tras igualar en la tabla general en 1967, fueron tres partidos donde el Rojo hizo inclinar la balanza a su favor en el tercer y definitorio partido jugado antes nada menos que 2000 personas en la vieja cancha de Rivadavia.
El texto que acompaña la foto publicada por Quinteros decía así: «Un sábado 12 de Agosto de 1.967, después de 29 años en los que Rocamora ganaba consecutivamente el Torneo Oficial de Basquet , empató con el novel equipo de Pescadores y definió el Torneo en 3 partidos.
Estos son los quintetos iniciales de la final jugada en el Club Rivadavia en presencia de 2.000 espectadores.
De izq. a derecha: Nuñez (árbitro), Mario Gonzalez ( R), Jorge Lauría ( P), Lucas Degracia( R ), Jorge Cabrera( P), Luis Delorenzi ( R) , Hugo Erpen (P), Pedro Claa (R), Angel Quintero( P) Enrique Palladino( R), Mario R. Quinteros(P) y Cacho Castaldi ( árbitro). Se impuso Rocamora 47 a 39 obteniendo el trigésimo campeonato».