El intendente Martín Oliva confirmó, Decreto mediante, que desde el lunes será obligatorio el uso de tapabocas o barbijos en Concepción del Uruguay. Enmarcó esta medida fundamentalmente en lo acontecido en los últimos días, con habitantes del Departamento Uruguay que se han contagiado, que están siendo atendidos en el Hospital “Justo José de Urquiza” y, asimismo, dado que con ellos o con las comunidades de localidades vecinas, los uruguayenses tenemos una habitual y estrecha relación.
“La posibilidad de que en un tiempo haya más pacientes con Covid existe, como lo venimos diciendo desde las primeras semanas de abril y finalmente en junio sucedió. Por eso vamos a extremar todas las medidas. Una de ellas es la que ya dispusimos con una playa de estacionamiento para camiones de frigoríficos en el CeCaT para que no tengan contacto con nuestra gente al ingresar a la ciudad; y estamos preparando otro centro de transferencia que ya comunicaremos. Asimismo, seremos -aún- más estrictos con los controles en la ciudad pero sobre todo relevando los datos de circulación en el ingreso”.
Respecto del tapabocas, el Intendente remarcó la importancia de sumar esta nueva medida y continuar respetando las ya existentes, pues “No vamos a perder todo lo que hemos hecho; vamos a esforzarnos, a cuidar el distanciamiento social; el problema no se ha superado. Pero vamos a mirar siempre para adelante con mucha esperanza, aplicando todo nuestro esfuerzo a cuidarnos mediante higiene, distanciamiento social y ahora con tapabocas o barbijos al salir de nuestros hogares. Usemos nuestro tiempo lo más sanamente posible; vamos a salir y vamos a estar bien, solamente depende de nosotros, de la responsabilidad individual y de la contracción al cuidado de cada uno de nosotros y de quien está al lado”, finalizó Oliva.