En Quilmes: Alberto Fernández encabezó el acto de bajada de una tunelera de AYSA

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes en Quilmes el acto de bajada de una tunelera de AySA, una obra que contribuirá a aumentar la capacidad de producción, transporte y distribución de agua potable a cinco municipios de la Región. En el evento, el mandatario exhortó a “no hacerse los distraídos” y afirmó que “ha llegado la hora de ocuparse” de los “millones de argentinos que sufren”.


“Hay millones de argentinos que sufren y no podemos hacernos los desentendidos. ¿Cuántas veces podemos mirar para otro lado? ¿Cuántas veces vamos a hacernos los distraídos? Basta. Ha llegado la hora de ocuparnos de los argentinos que todos los días luchan en condiciones muy adversas”, advirtió Fernández.


El jefe de Estado encabezó en Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes, el acto de bajada de una tunelera de AySA, bautizada como “Eva”, en el Sistema Agua Sur, proyectado para asegurar el sistema de agua potable para los distritos del sur del Gran Buenos Aires, obra que beneficiará a 2,5 millones de habitantes.


Junto al Presidente estaban el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la titular de AySA, Malena Galmarini, a cargo de la obra; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el titular del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.


También estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de la bancada de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes); Jorge Ferraresi (Avellaneda), Néstor Grindetti (Lanús), Martin Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Fernando Espinoza (La Matanza).


Al mirar a su alrededor, el jefe de Estado dijo: “Veo a dirigentes haciéndose cargo de los problemas argentinos del presente y van a ser los dirigentes de mañana”.


“Se trata de una nueva generación de dirigentes que llega a las intendencias, a los cargos públicos, pensando en una Argentina distinta, sin las injusticias del presente y eso me da una enorme tranquilidad”, sostuvo en su discurso.


Al referirse a la situación por el coronavirus, el mandatario dijo que la “pandemia ha dado una gran oportunidad para poner las cosas en su lugar” y añadió: “Ya sabemos lo que es esencial, qué necesitamos como sociedad y sabemos la injusticia que hay en nuestra sociedad y lo que tenemos es la oportunidad de cambiar esto”.


En referencia a los barrios populares que registran gran cantidad de contagios por coronavirus, Fernández dijo: “Todos los que estamos gobernando somos un habitante más de Villa Azul, del barrio Padre Mugica y de la villa 11-14, y de cada barrio popular que hay en Argentina, porque allí hay una necesidad y allí es donde hay derechos que reponer”.

Foto Telam.