Volvió a pedir la modificación de la ley Castrillón y permitir la participación en las elecciones; y advirtió que, de no ocurrir, muchos intendentes se irían con Massa. Además, cruzó al intendente Nogueira.
Volvió a pedir la modificación de la ley Castrillón y permitir la participación en las elecciones; y advirtió que, de no ocurrir, muchos intendentes se irían con Massa. Además, cruzó al intendente Nogueira. Paraná.(RN).“Yo estoy en la vereda del gobernador (Sergio Urribarri), que quede claro. Pero si no hay apertura de internas, aclaré que muchos se van a ir con (Sergio) Massa. Si el gobernador modifica las leyes para que todos participen, me parece bien. No hay que tenerle miedo a las urnas”, sentenció el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi. Además, ratificó su postura de abrir la participación: “Por supuesto, yo ya he dicho, tengo una posición pública tomada respecto a que hay que reformar la ley Castrillón, donde participemos todos y los candidatos no sean porque son amigos del gobernador o la comisión de aplausos. Que sea la gente la que decida desde abajo”.
“Fijate hace cuanto que no salimos a afiliar. Me parece que es necesaria la participación de la gente, del afiliado. El 2015 no va a ser tan fácil como 2011”, avisó.
Párrafo seguido, el dirigente paceño remarcó las aspiraciones de su par de Villaguay, Adrián Fuertes, para llegar a la Gobernación, y pidió que las diferencias se diriman en las urnas: “Es un hombre que tiene aspiraciones, y me parece bien. Después decidirá el pueblo entrerriano. Y lo que no hay que hacer es prohibírselo”, luego de la reunión que mantuvieron el fin de semana junto a dirigentes justicialistas del departamento La Paz. En diálogo con Radio 7D Rossi buscó minimizar la reunión: “Fue una juntada, porque vinieron a pescar en el fondo. Adrián Fuertes vino a pescar, y se armó una juntada de charla, de amigos”, y completó: “Charlamos con los compañeros como podríamos charlar con cualquier otro, para pensar un proyecto superador para 2015. Y charlamos qué va a pasar estos dos años en el departamento. Tenemos que mejorar la situación y perfilar una ciudad más turística. En nuestro caso, a los intendentes nos votaron para mejorar la ciudad”.
En ese sentido, justificó que no se haya invitado al intendente paceño, José Nogueira, argumentando que fue un encuentro informal: “No, vino a pescar Fuertes. Trajo lancha y todo. Y ahí de paso fue. Fue una reunión informal. Para la semana que viene vamos a programar juntarnos e invitar al intendente Nogueira y al senador (Aldo) Ballestena. Pero también quiero hablar institucionalmente. Tenemos que juntarnos los intendentes y preguntarle al gobernador qué va a pasar con la ruta 6”, indicó.
Por último, Rossi le respondió a Nogueira, quien había dicho que le parece apresurado actualmente hablar de 2015, cuando aún restan dos años de gestión: “Acá se puede hablar de que Urribarri puede ser presidente o jefe de gabinete, y los demás no podemos decirlo. Me parece una irresponsabilidad. Si Ud. dice que va a estar donde lo ponga Urribarri, que sueña con ser ministro de salud, ya está hablando”, dijo en alusión al intendente paceño.