Luego de una reunión con vecinos de Talita, se definió poner una tranquera con llave que permita ingresar por allí a un grupo de vecinos y productores de la zona que había quedado aislada con el bloqueo del acceso.
El fin de semana último, autoridades de Concepción del Uruguay bloquearon con taludes de tierra en once diferentes ingresos a la ciudad: Tres en el norte, por la ex ruta nacional 14 (camino viejo a Colón) y otros ocho en el sur, la Ruta provincial 42 que nos une con Colonia Elía.
La decisión fue tomada ya que pese a los controles de las fuerzas de seguridad, muchas personas continuaban ingresando a la ciudad por esos caminos alternativos, evadiendo los controles sanitarios y de seguridad apostados en el acceso Bruno y en el acceso Norte.
Sin embargo, esto trajo consigo nuevos inconvenientes, ya que uno de los caminos cerrados afectó a los vecinos de Talita, a los cuales se les impedía el paso para transitar ante la necesidad de hacerlo cotidianamente.
Según comentaron los propios vecinos de Talita lo que ocurrió fue lo siguiente: “El domingo tiraron la tierra en primer lugar en La Conejera, por la Escuela 5 viniendo por la Ruta Vieja. Resulta que tenían que recibir alimento para los pollos y se hicieron los reclamos en la Municipalidad. Ante eso el lunes la Municipalidad agarró esa tierra, la levantó y la tiró en el Puente de Fierro, entonces se hizo un grupo de whatsapp y solicitaron una reunión a la Municipalidad”.
En ese contexto fue que ayer por la mañana entonces se dio una reunión a la que asistieron los vecinos y los funcionarios Yari Seyler –Jefe de Gabinete- y el Secretario de Gobierno Juan Martín Garay y de allí que acordaron poner una tranquera con llave para los que tienen que recibir alimentos y sacar la cosecha y una llave que tendrá uno de los vecinos para los que tengan que salir y entrar que son de la zona. Desde el municipio, adelantaron que la misma sería colocada entre esta semana y la que viene.