Tal como informó días pasados el jefe de Policía departamental, el hecho de que se registre un mayor movimiento de personas en horarios comerciales, también implica que se deben extremar los cuidados de los ciudadanos, ya que los malvivientes también tratan de aprovechar estos momentos para cometer ilícitos.
Y algo así ocurrió ayer en horas de la mañana, en la zona del barrio de la estación del Ferrocarril, donde una mujer de unos 47 años de edad salió de su casa en calle Estrada y Chacabuco, y al llegar a intersección con calle Millán, fue sorprendida por un sujeto que la tomó del hombro por detrás y le arrebató la cartera con todas sus pertenencias.
El hecho ocurrió a las 10 de la mañana, y el delincuente al que prácticamente no pudieron individualizar, corrió por calle Millán hasta la esquina de calle Artusi, donde lo esperaba un cómplice en una moto. Allí los perdieron de vista.
La víctima radicó la denuncia en la Comisaría del Menor y la Mujer, ubicada a pocas cuadras del lugar del hecho, donde dio aviso a las autoridades policiales y se radicó la correspondiente denuncia. Además se irradió la búsqueda de los delincuentes, para que los móviles del comando radioeléctrico estén atentos según las características de la moto.
El esposo de la víctima contó a colegas de 03442, que esta es la tercera vez en la que fueron blanco del accionar de estos delincuentes, una de ellas en su propia casa. Afortunadamente la mujer no sufrió lesiones y se señaló que no fue amenazada.