Al intentar encender una salamanca, tomó fuego el techo de la vivienda que en cuestión de minutos comenzó a arder completamente. En la casa había tres personas, que pudieron salir a tiempo y no sufrieron lesiones. Los daños fueron totales.
Minutos después de las 14 de ayer, sobre la colectora de la ruta 14, se produjo un voraz incendio en un chalet, ubicado en el kilómetro 144 de la Autovía, a la altura de San José, y que demandó la intervención de personal del cuartel de Bomberos esa localidad.
Según se pudo saber, el llamado a los servidores públicos sanjosesinos alertó de que se estaba produciendo un incendio de proporciones en una vivienda de San José, lugar donde existe un comercio de venta de masetas. Dicha vivienda se encuentra a unos 20 kilómetros al norte del Rulo de acceso a nuestra ciudad.
Hasta el lugar se trasladaron cinco dotaciones de bomberos que trabajaron intensamente para sofocar las llamas que tomaron la totalidad del inmueble.
Fuentes señalaron que el incendio se originó de forma accidental, y fue su propietario quien relató que el foco ígneo fue a causa de haber encendido una salamandra la cual tenía salida hacia el techo y que al ser éste de paja en pocos minutos tomaron fuego, el cual se hizo imparable.
Al momento del siniestro, en el lugar se encontraban tres personas, el propietario y dos señoras mayores de edad, las cuales fueron trasladadas por la Unidad de Rescate Urbano, al hospital de San José, por su estado de nerviosismo producto de lo vivido.
Lamentablemente, los daños en la vivienda fueron casi totales, pero no se registró ninguna persona herida o afectada por el humo.
Luego de un arduo trabajo de los bomberos, el fuego fue sofocado en su totalidad, tras lo cual realizaron el enfriamiento del lugar y controlar no quedara ningún foco ígneo en la vivienda. Tras el suceso, las actuaciones quedaron en manos de personal policial de Comisaría San José.